España. Ringo Válvulas ha finalizado la fabricación de más de 500 válvulas para ser enviadas en cooperación con un astillero en el Báltico para la construcción de un rompehielos nuclear. El detalle del acuerdo incluye válvulas manuales, neumáticas y a motor.
Entre los productos que serán provistos al astillero, se encuentran 258 piezas de válvulas de globo de 12 pulgadas, 16 válvulas de control de hasta seis pulgadas, 254 válvulas de detención de hasta 12 pulgadas y 4 válvulas de globo angulares de ⅜ de pulgada.
El contrato también incluye válvulas de descarga de vapor atmosférica, lo cual implica un desafío, debido a la caída de la presión y la temperatura. Ringo propuso una solución en la cual se han diseñado y fabricado válvulas de control en acero inoxidable con sellado inferior y ajuste PILOT LDB, e incluyen un difusor de salida con placas multi perforadas.
La compañía Ringo Válvulas fue fundada en el año 2000 y está situada en Zaragoza, España. Las actividades de la empresa incluyen el diseño, abastecimiento de materiales, fabricación, montaje y pruebas de funcionamiento de las válvulas. La empresa se unió al conglomerado Samson Group en el año 2014.