México. La subsidiaria del Grupo Carso, Operadora Cicsa, en consorcio con Permaducto, logró un contrato de Pemex para la construcción de infraestructura marina. Dicho proyecto, cuya licitación fue ganada por la empresa en el mes de octubre de 2019, incluye la ingeniería, procura y construcción de dos unidades, denominadas MALOOB-E y MALOOB-I. Ambas será instaladas en la sonda de Campeche, en la zona del Golfo de México.
Grupo Carso es una empresa perteneciente al millonario empresario Carlos Slim, quien afirmó que el contrato incluye una inversión total de alrededor de 314 millones de dólares (aproximadamente 285 millones de euros). Según un comunicado que fue enviado a la bolsa, de este total, 144 millones de dólares (aproximadamente 131 millones de euros) provienen de Cicsa. El resto de la inversión proviene de Permaducto, compañía especializada en la fabricación de elementos metálicos, el mantenimiento de plantas industriales y los servicios portuarios. En ese mismo informe se estableció que el inicio de las obras correspondientes está sujeto a la firma del contrato respectivo.
Carso Construcción es una empresa mexicana perteneciente al Grupo Operadora Cicsa. El conglomerado cuenta con una amplia presencia en toda Centroamérica, además de países como Argentina, Brasil, Uruguay, Ecuador, Perú y Venezuela.