Arcelor bate récords en Áviles

ArcelorMittal batió en su fábrica de Avilés varios récords históricos de producción. Se trata de 6 en las divisiones de acero líquido, acero estañado, acero decapado, acero recocido, producción del tren temper y hojalata. Alguno de dichos récords históricos databan de hace más de una década.

La actual producción de ArcelorMittal se cataloga como sin parangón en la etapa moderna de la siderurgia asturiana. Mucho tuvo que ver en este resultado la acería LD-III, una instalación que resulta crucial en el proceso productivo de la siderúrgica ya que de ella dependen las demás.
La producción de la LD-III llegó a las 3.570.083 toneladas de acero colado, esto proporcionó abundante materia prima para que otras líneas de transformación y acabado trabajasen al máximo de capacidad. A la alta producción se deben agregar como factor positivo, la ausencia de contratiempos en forma de averías graves y una recuperación de la cartera de pedidos.
El anterior récord productivo de la acería LD-III databa de hace 6 años atrás, cuando Arcelor cerró con 3.541.361 toneladas de acero útil colado en la nave de Tabaza. El reciente récord hace que la marca se supere por un 0,8%.
La LD-III fue inaugurada en 1988, habiendo sido diseñada para producir 2,5 millones de toneladas de acero al año y dar trabajo a 600 personas.

Previous articleNew inline scrubber system design from Wärtsilä
Next articleCompact actuators for LNG cryogenic valves