Arranque de Nippon Steel&Sumikin México

La empresa Nippon Steel & Sumikin México inició oficialmente sus operaciones en Guanajuato, México. La filial de la firma japonesa de igual nombre se dedicará a producir tubos de acero automotrices en su planta. La construcción de las instalaciones representó una inversión de 30 millones de dólares (aprox. 22 millones de euros) y da unos 200 empleos.
La fábrica se ubica en Puerto Interior de Guanajuato, gracias a un acuerdo con el Gobierno del Estado. El año pasado el gobierno estatal concretó acuerdos con más de 50 empresas niponas, de las cuales, 41 ya están operando, dejando una inversión de 1.790 millones de dólares (aprox. 1.286 millones de euros), con más de 12,580 empleos creados.
NSSC es el mayor productor de acero inoxidable de Japón, la compañía surgió en octubre de 2003 al consolidarse las divisiones de acero de Nippon Steel Corporation and Sumitomo Metal Industries, Ltd, actualmente es líder mundial en la producción de autopartes de acero, con una producción anual de 40 millones de toneladas.
Nippon Steel & Sumikin México consolida la región como el epicentro del desarrollo económico del país, ya que Guanajuato cuenta con 600 empresas que trabajan en los rubros de metalmecánica, inyección de plásticos, electrónicos, textiles y de servicios.

Previous articleNew inline scrubber system design from Wärtsilä
Next articleCompact actuators for LNG cryogenic valves