España. Entinox, un fabricante español de barriles de acero inoxidable, ha elegido el proceso Bonderite sin ácido nítrico para su nueva línea de decapado y pasivado. Los beneficios incluyen un elevado rendimiento en salud, seguridad y medio ambiente (HSE), mayor vida útil del recubrimiento por sobre los sistemas tradicionales de decapado de ácido mixto y un aumento en la resistencia a la corrosión.
Su nuevo proceso ha sido diseñado para fabricantes que necesitan eliminar todas las incrustaciones, la contaminación por hierro y los óxidos de soldadura del acero inoxidable, para lograr una superficie totalmente pasivada con un acabado uniforme, limpio y estético.
Para mantener las normas y estándares HSE de la industria alimentaria, los barriles de cerveza deben mantener una superficie totalmente libre de cualquier rastro de agentes de decapado al completar el proceso.
El proceso elegido es el Bonderite C-CP 1300 de Henkel, por su elevada productividad y sostenibilidad. Puede utilizarse en líneas de pulverización o inmersión y es adecuado para casi cualquier aleación de acero inoxidable austenítico, ferrítico, martensítico o dúplex.
Henkel es una empresa alemana manufacturera de productos químicos comerciales e industriales con sede en Düsseldorf, Alemania y oficinas en España, Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México.
Entinox es una fabricante española de barriles de acero inoxidable, para ser utilizados como depósitos de uso alimentario, recipientes para bebidas carbonatadas y recipientes para la industria química.

