Colombia/Chile. La compañía Festo presentó sus nuevos productos de packaging, entre los que se destaca el llamado “Festo Motion Terminal VTEM”, que se anuncia como “revolucionario” para las técnicas de automatización. El nuevo producto propone una integración funcional, la cual se combina con aplicaciones informáticas, haciendo más simple la cadena de valor. Su diseño simplificado no refleja la sofisticada tecnología de su funcionamiento, que incluye piezoeléctrica, precisos sensores y control mediante aplicaciones de movimiento, que posibilitan un acertado control.
Entre las funciones disponibles, se encuentran la modificación del funcionamiento de la válvula de vías hasta un comportamiento proporcional y diferentes perfiles de movimiento, pasando por el desplazamiento suave a la posición final y movimientos energéticamente eficientes.
Otro nuevo producto es la utilidad para el transporte Multi-Carrier-System, que elimina la rigidez de los tramos de transporte habituales, aportando beneficios como mayor dinámica y personalización.
Festo es una compañía fundada en Alemania y especializada en tecnología de automatización. Posee numerosas operaciones en países como España, Inglaterra, Italia, Francia y Portugal. También tiene una fuerte presencia en Latinoamérica, con sucursales en varias ciudades de Argentina, Brasil, Chile, Perú, Colombia, Venezuela y México.