Fluidra vende su filial francesa de riego

La empresa Fluidra vende la filial francesa de riego agrícola Irrigaronne por 7,1 millones de euros (aprox. 9,7 millones de dólares). Esta desinversión supone una reducción de la deuda en unos 9,5 millones de euros (aprox. 12,9 millones de dólares), contribuyendo a la solidez del balance.
Se trata de una operación enmarcada en el plan de venta de activos no prioritarios para concentrarse en las áreas principales de actividad: piscinas, tratamiento de agua, conducción de fluidos y riego residencial.
A pesar de esta desinversión, el mercado francés continúa siendo estratégico para Fluidra, actualmente es el segundo mercado, con cerca de un 20% de la facturación mundial de la firma.
El acuerdo para la venta de Irrigaronne se alcanzó con el grupo Descours & Cabaud (D&C), una compañía francesa líder en la distribución de materiales de construcción y riego.
Fluidra registró una facturación de 113 millones de euros (aprox. 154 millones de dólares) en Francia en el 2013. Es líder en el mercado de piscinas en Francia donde contaba con 200 empleados: fabrica equipos de desinfección automática y cobertores automáticos en Perpignan y mediante la red de distribución de trece delegaciones de Fluidra Commercial France tiene presencia en todo el país.
Irrigaronne inició sus actividades en 1979 y es parte de Fluidra desde 2007.

Previous articleNF Energy valves for Shandong Luneng
Next articleMetso’s process automation for Belarus mill