La empresa española Gándara Censa, que se distingue por sus estructuras para la extracción de minerales, tiene previsto abarcar más amplitud de mercado e incorporarse con mayor peso en el extranjero. Para poder llevar a cabo dicho proyecto, su estrategia es incorporarse a algún grupo multinacional que potencie sus ventas en el exterior.
Los planes de la firma fueron presentados por sus accionistas para lograr mejor competitividad en un mercado donde cada vez más firmas se posicionan en nichos interesantes.
Otras empresas internacionales de renombre compiten con Gándara Censa por los mismos nichos a los que la firma destina la totalidad de su producción, la mayoría de los cuales corresponden a lugares muy remotos del planeta, muy lejos de Europa. Por lo que su incorporación a una multinacional abarataría muchos los costos de fletes y de servicio post-venta de sus instalaciones para extracciones mineras. Aunque estos son los primeros pasos de una posible asociación y se están explorando posibles interesados, este es un punto sin retorno, por lo que la firma espera cerrar en fechas muy cercanas el acuerdo, que es sumamente reservado. Tanto es así, que aún no se conoce el nombre de la multinacional con la cual se está negociando.
Más que fondos, la firma española de la localidad de O Porriño pretende un plan estratégico de crecimiento, para de esta manera lograr un crecimiento integral en cuanto a inversiones y productividad. Con el mercado mundial de minerales en claro repunte, las previsiones de la firma de concretar este acuerdo son más que positivas.