La empresa cordobesa Hidrosistema realizó trabajos en las instalaciones de agua potable que suministran él líquido elemento hacia El Dorado, El Bosque y la parte alta de Valle del Sol de dicha ciudad mexicana. Se trata de trabajos que están proyectados en el plan de sustitución de válvulas que lleva adelante la empresa en la Capital Cordobesa.
Se instaló un dispositivo en la caja principal de válvulas de admisión y escape de aire para desfogar una tubería de ocho pulgadas que no permitía circular al agua. Otro trabajo similar se realizó en la caja ubicada en la entrada del fraccionamiento Shangri-La, donde se instaló una válvula de admisión y escape de aire. Este tipo de válvulas permite sacar el aire que se encuentra en la tubería en exceso y no permite fluir el líquido, un problema muy común en las redes de distribución de agua.
Otro trabajo realizado por Hidrosistema consistió en la apertura de una nueva línea que abastece Pueblo Quieto para suministrar del líquido a la unidad habitacional El Dorado. Las colonias que se vieron afectadas en el servicio, fueron abastecidas mediante pipas de distribución gratuita por parte de la empresa.