Nuevas válvulas de Control “gigantes”

Reino Unido – La compañía de origen británico Severn Glocon ha diseñado y fabricado la válvula de control más grande en su historia. En 53 años de presencia en el mercado, jamás había creado una válvula de proporciones semejantes.

Con 42 pulgadas (107 cm aproximadamente) y 21 toneladas de peso, cuatro ejemplares de ésta válvula serán enviados desde la fábrica Gloucester. Dos son para el proyecto Ichthys LNG en Australia y los otros están destinados a un campo petrolero en Oriente Medio.

Él éxito en el emprendimiento dará a Severn Glocon la oportunidad de demostrar el calibre de la ingeniería de sus servicios de inteligencia y sus capacidades internas. Hacer frente a su tamaño y peso requiere una amplia planificación logística, cuestión particularmente compleja para las válvulas de gas natural licuado que deben someterse a pruebas criogénicas para demostrar que pueden funcionar de forma fiable a temperaturas tan bajas como -160 °C.
En el futuro, se espera que las válvulas de gran tamaño se conviertan en una característica más regular en la industria de petróleo y gas.

Severn Glocon se halla presente a través de sus productos en el este medio, Europa, Canadá, Estados Unidos y Sudamérica.

Previous articleTurbine flow meter from Assured Automation
Next articleBorusan issues FAC to Primetals Technologies