España. La empresa española Gerdau ha desarrollado un nuevo acero en su centro de excelencia en Investigación y Desarrollo.
El nuevo producto ofrece una elevada resistencia a la oxidación y es ideal para ser utilizado en temperaturas y presiones muy altas. Esta característica lo convierte en el material ideal para ser utilizado en los pistones de motores diesel de alta eficiencia.
El producto, que cuenta con un alto contenido de silicio, presenta una resistencia mayor de hasta un 20% con respecto al acero utilizado en el presente, y permite trabajar a temperaturas de hasta cien grados (ºC) mayores que las actuales.
El nuevo acero es producido exclusivamente por Gerdau en todo el mundo, y se halla debidamente patentado. La empresa destaca que la mayor ventaja es la gran resistencia que ofrece a las altas temperaturas.
Gerdau es una empresa española con una presencia muy importante en América. También produce en Brasil y en 14 países más repartidos entre Europa, Asia y América. Su centro de Investigación y Desarrollo es uno de los mayores de toda Europa. También realiza una importante labor sustentable a través de su centro de reciclaje en Latinoamérica, el cual recupera anualmente millones de toneladas de chatarra de acero.
Además de operar en España, la empresa cuenta con filiales en Argentina, Brasil, Cuba y República Dominicana, además de otros países europeos y asiáticos.