Nuevo gasoducto en Venezuela

La empresa PDVSA puso en marcha un gasoducto que fortalecerá el transporte de gas metano desde el Oriente hacia la zona Central del país. La encargada de realizar dicha tarea es la filial PDVSA Gas, la que ejecutó la puesta en servicio del tramo del gasoducto entre las estaciones de válvulas N12 y N14, de 36 pulgadas de diámetro y 40 kilómetros de longitud, que fortalecerá el sistema de transporte de gas metano.
El objetivo es satisfacer la demanda eléctrica a corto y mediano plazo de las plantas termoeléctricas, sectores industriales y domésticos de la región.
La instalación de las estaciones de válvulas y seccionamiento, permitirán transportar 200 millones de pies de metros cúbicos de gas metano en el primer trimestre de 2014, además de prestar el servicio de gas doméstico a 4.036 familias del estado Anzoátegui.
Este proyecto forma parte del plan especial de construcción de gasoductos que inició el Gobierno Venezolano en 2013 y que se tiene previsto culmine en 2019, con la construcción de 2.199 km de gasoductos, con una inversión de 5.340 millones de dólares.
Por otra parte PDVSA Gas realizó una inversión social de 75 millones de bolívares (aprox. 8.73 millones de euros, 11,89 millones de dólares) que permitirá la construcción de una vialidad agrícola de 20 kilómetros, la instalación de una bomba de presión de agua potable, de 60 HP de potencia que beneficiarán a 5.356 personas de la región.

Previous articleRotork’s explosion-proof CMA actuators deliver
Next articlePetrofac wins Reggane North Development Project