Saipem y Saudi Aramco eligen a Ampo

España. Saipem y Saudi Aramco escogieron los servicios de Ampo Poyam Valves para un proyecto offshore en el Golfo Pérsico. La valvulería tendrá a su cargo el diseño y la fabricación de diversas válvulas de retención de alto valor tecnológico con recubrimientos en Inconel.
Saipem, cuya sede principal se encuentra en Italia, consiguió dos contratos EPIC -de servicios de ingeniería, compras, instalación y construcción- a principios de 2019, de manos de Saudi Aramco. El proyecto incluye el desarrollo de los campos offshore Berri y Marjan. Ambos contratos tienen como objetivo aumentar la capacidad de producción de los mencionados yacimientos en 550.000 barriles de petróleo crudo árabe por día y 2.500 millones de pies cúbicos estándar por día (BSCFD) de gas.
Ampo deberá diseñar y fabricar válvulas de retención de hasta 36 pulgadas y 1500 libras con recubrimientos de soldadura en Inconel. Las mismas serán destinadas a las plataformas offshore, así como a las tuberías topside de Berri. Ampo cuenta con su propia fundición con una nueva planta de mecanizado y centros de mecanizado inteligentes, así como tecnologías de revestimientos por soldadura. Los recubrimientos en Inconel se realizarán con un alto nivel de automatización, empleando para ello robots y células. La fecha de entrega está fijada en el año 2020.
Ampo Poyam Valves se especializa en componentes de fundición de acero inoxidable y alta aleación, así como en válvulas de alto valor tecnológico para diversas aplicaciones e industrias. Se encuentra presente en puntos estratégicos como Brasil, Argentina, Bolivia y España.

Previous articleSaipem, Daewoo sign strategic cooperation agreement
Next articlePlug and work with electric drives