Worley gana contrato para proyecto de captura de carbono en Estados Unidos

La empresa australiana Worley se adjudicó un contrato para diseñar y evaluar las instalaciones de recolección, manejo y secuestro de dióxido de carbono para el proyecto de captura y almacenamiento de carbono (CCS) Bayou Bend en Texas.

Bayou Bend, una empresa conjunta que incluye a Chevron, Equinor y TotalEnergies, tiene como objetivo secuestrar las emisiones industriales de dióxido de carbono del sureste de Texas dentro de un espacio poroso de 140,000 acres cerca de la costa del Golfo de México de EE. UU.

Worley no ha hecho público el valor del contrato de Bayou Bend y no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre el valor del acuerdo.

La compañía dijo que su experiencia con una amplia gama de proyectos de CCS en todo el mundo debería ayudar a impulsar a Bayou Bend.

Bayou Bend ha arrendado alrededor de 40,000 acres en aguas del Golfo de EE. UU. reguladas por Texas y otros 100,000 acres de propietarios privados en los condados de Jefferson y Chambers, que bordean la costa del Golfo de EE. UU. y albergan las ciudades de Beaumont y Port Arthur.

Es probable que el proyecto albergue “varios cientos de millones” de toneladas de dióxido de carbono, según TotalEnergies, que compró una participación del 25% en Bayou Bend cuando adquirió el brazo bajo en carbono de la empresa independiente estadounidense Talos Energy en marzo por USD 148 millones.

Chevron es el operador de Bayou Bend con una participación del 50% que compró en 2022 a Talos, que inició el proyecto de secuestro con Carbonvert después de ofertar con éxito por espacio de almacenamiento en alta mar en 2021.

Equinor adquirió su participación del 25% en el proyecto en 2023.

Previous articleHigh-Precision fluid control with ASX Angle Seat Valves
Next articleL&T Valves inaugura una nueva planta de fabricación
News brought to you by our editorial team. We are a knowledge platform – driving technology to the global Green Steel community. If you wish to contribute your press, please contact us.