50º aniversario de Ampo

La empresa fabricante de válvulas Ampo ubicada en Idiazabal, España, está celebrando su 50º aniversario. En su fundación, los 30 primeros trabajadores optaron por el modelo cooperativo, algo que ha dado éxito ya que en la actualidad cuenta con una planta en India y prevé abrir otra en América.
Ampo fabrica válvulas para las principales plataformas petrolíferas y gasísticas del mundo. A principios de la década de los 70 del siglo pasado Ampo adquiere Poyam. Esta empresa estaba en quiebra por un pedido impagado y los socios de Ampo decidieron hacerse cargo de ella.
La empresa que inició sus actividades como cooperativa, actualmente tiene 500 trabajadores en Euskadi y otros 200 en India. El balance de la firma indica que aunque la coyuntura a nivel mundial “es complicada”, se confía en seguir identificando las oportunidades existentes.
Para eso la empresa apunta a diversificar su producción, pero sin renunciar a seguir siendo líder en la fabricación de implementos para la explotación de pozos submarinos de gas y petróleo.
Los productos de Ampo están preparados para soportar las condiciones más duras por lo que sus válvulas y piezas para válvulas se pueden encontrar en las principales plataformas del mundo.
En España vende solo el 2% de su producción y en Europa el 18%. El resto, lo vende en América, Asia, Australia.

Previous articleFast-acting actuator calls for innovative solution
Next articleRegency Energy Partners to construct NGL pipeline