Válvulas con accionamiento eléctrico Gemü

Gemü ofrece válvulas motorizadas accionadas eléctricamente para el control de motores. Esta solución es ideal para puntos de recogida de agua alejados de los puestos de control, además de ser una gran alternativa a los sistemas neumáticos, en los que las válvulas se accionan con aire comprimido a distancia.

El accionamiento, ya sea eléctrico o motorizado, funciona con un estímulo eléctrico, lo que hace que el motor del actuador gire e impulse la unidad. El sistema puede presentar excelentes resultados en diversas aplicaciones, como el tratamiento de aguas, ya sea en procesos de captación y tratamiento o en plantas dosificadoras de productos químicos para el tratamiento de aguas o efluentes.

El accionamiento eléctrico se puede aplicar a válvulas de mariposa, de globo, de diafragma y de bola. Las válvulas manuales requieren que un operador vaya al sitio para su operación; con la solución eléctrica, el dispositivo se puede activar de forma remota con total control y seguridad.

Gemü es un fabricante de válvulas, componentes de automatización y productos de tubería que opera desde 1964 en el campo del control de fluidos de proceso. La empresa está representada en 53 países de todos los continentes. Sus productos se fabrican principalmente en Alemania; sin embargo, también se fabrican productos específicos en países como Suiza, China, Brasil, Francia y Estados Unidos.

Previous articleRetrofit of legacy actuators provide Indian airport with critical performance data
Next articleWolseley Industrial ahora es Ferguson Industrial