Las válvulas de retención Y-lift son un tipo específico de válvula de retención: un dispositivo que permite el flujo de un fluido en una sola dirección dentro de un sistema de tuberías. Existen diferentes tipos de válvulas de retención según la naturaleza del mecanismo utilizado para evitar el reflujo. Las válvulas de retención de pistón reciben el flujo debajo del disco. Luego, la presión de la línea de entrada obliga al disco a moverse dentro del orificio del cuerpo, lo que permite que el fluido fluya a través de la válvula. En caso de flujo inverso rápido, el disco vuelve automáticamente a una posición cerrada.
Las válvulas de retención Y-Lift con cubierta de sello de presión se utilizan para evitar el flujo inverso en líneas con alta presión y/o temperatura. Por ejemplo, en aplicaciones de calderas, esta válvula se utiliza como válvula de retención de agua de alimentación, evitando el flujo inverso de agua a través de la caldera durante el funcionamiento normal o durante el apagado de la caldera.
Babcock Valves diseña, fabrica y mantiene válvulas de retención Y-lift en tamaños de 2″ a 24″ con una clase ANSI de 600 a 4500. Se pueden equipar con un ecualizador para disco completo (esta opción también se aplica a válvulas tipo stop-check). ). Las válvulas pueden ser bridadas o soldadas a tope. Babcock ofrece este producto en una gama completa de materiales de cuerpo/cubierta y una gama completa de materiales de acabado. Los productos de Babcock cumplen con el diseño de ANSI B16.34, ANSIB16.5, API 600, BS y DIN.