El Consejo de Ministros autorizó a la Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas Mediterráneas (Acuamed) la firma de un contrato de suministro de energía eléctrica durante el año 2024 por un valor de 184,8 millones de euros para infraestructuras hidráulicas ubicadas en las provincias de Murcia, Málaga, Almería, Alicante, Valencia, Castellón y Tarragona. El permiso lo solicitó el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico.
Se busca financiar el consumo energético de diferentes instalaciones: plantas desaladoras, instalaciones de potabilización y reutilización, estaciones de bombeo, redes de transporte y distribución de agua y oficinas del 1 de enero al 31 de diciembre de 2024.
El objetivo es cumplir con los compromisos adquiridos con los usuarios de las infraestructura, de acuerdo al Segundo Convenio de Gestión Directa vigente. Se requiere un contrato de suministro de energía eléctrica para atender las necesidades de consumo, tanto en alta tensión como en baja tensión. Según informó el Gobierno en funciones, el contrato prevé que toda la energía tenga un origen renovable.