Campos magnéticos para desalinización de agua

La compañía Elytt Energy se dedica al diseño y fabricación de imanes de conducción normal y superconductores o fuentes de energía para aceleradores de partículas y tiene ahora como objetivo lograr un método más eficiente para la desalinización de agua.

La empresa española se dedica al diseño y fabricación de imanes especiales para aceleradores de partículas y fuentes de alimentación de alta precision se ha embarcado junto con EMSC Global Water Solutions, con sede también en Madrid, en un proyecto algo diferente: MURA, siglas de Magnetikoki Ura Gaztgabetuta. Su objetivo: la desalinizada magnética de agua.

Gracias a su amplia experiencia en la generación de campos magnéticos para aceleradores de partículas y reactores de fusión, Elytt Energy y EMSC Global Water Solutions se han planteado un desafío tan relevante como ambicioso: diseñar, fabricar y probar un modelo a escala para el desalado de agua mediante campos magnéticos. Lo que buscan es básicamente aprovechar su efecto en el líquido almacenado en tanques especiales para abaratar así los costes energéticos de la dealinización.

“Si se aplican campos magnéticos muy intensos al agua salada, las partes salinas se van a la periferia y puede cogerse el agua del centro del tubo, totalmente desalada”, explican a El Español los responsables del proyecto. Su método ofrecería así una alternativa a la ósmosis inversa, el proceso más común, y el resto de alternativas, como la destilación solar, la nanofiltración o la formación de hidratos gaseosos.

Previous articleValve World Americas 2023: ¡un gran éxito!
Next article100 millones en ayudas para la producción de hidrógeno renovable