Rotork ha ampliado sus actuadores eléctricos inteligentes IQ3 Pro para incluir la capacidad de controlar válvulas selectoras multidireccionales (MSV). Estas nuevas unidades “multipuerto” utilizan datos del codificador absoluto de alta resolución patentado de Rotork “para permitir un control giratorio MSV bidireccional de alta precisión y eliminar posibles errores de conversión”, explica la compañía en un comunicado. Según Rotork, esta opción permite un posicionamiento preciso de las conexiones en los MSV. Una aplicación típica combina el poder de múltiples bocas de pozo de petróleo y gas. El MSV permite a la instalación seleccionar una boca de pozo para desviarla para medición y/o prueba mientras las bocas de pozo restantes se dirigen a una salida principal.
“La integración del control multipuerto en la gama IQ3 Pro proporciona precisión, confiabilidad y conectividad mejoradas para aplicaciones exigentes como procesamiento químico, producción de petróleo y gas, tratamiento de agua y producción farmacéutica, donde la gestión precisa y eficiente de la ruta del fluido es fundamental”, explica Rotork. El uso de una MSV en lugar de múltiples válvulas accionadas ofrece numerosas ventajas, “incluida la reducción del número de sistemas de automatización, lo que da como resultado patines más pequeños y livianos que también son más confiables. Este enfoque da como resultado menores costos generales asociados con la instalación, puesta en servicio, operación, mantenimiento y propiedad”.
Rotork es una empresa dedicada a la fabricación de accionadores para válvulas industriales y sistemas de válvulas de control de flujo, reductores y accesorios de válvulas. Con sede en Reino Unidoy con filiales por todo el mundo.
Foto: Rotork