El grupo de Investigación del Laboratorio de Sistemas Oleohidráulicos y Neumáticos (LABSON), perteneciente a la Universidad Politécnica de Cataluña, y VYC Industrial han firmado un acuerdo de colaboración para un proyecto destinado al estudio de la seguridad de las válvulas.
Entre los proyectos de seguridad se incluyen estudios de salida de flujos, dinámica de fluidos, simulaciones, comportamiento de fluidos, etc. Gracias a la política de expansión de VYC industrial y a la Universidad Politécnica de Cataluña se ha acordado un nuevo espacio donde realizar todos estos ensayos. Los testes de calibrado y los esquemas de planteamiento componen las fases en este proyecto. Una vez realizado los ensayos, la nueva planta de Terrassa (Barcelona) será la encargada en aplicar los resultados en la elaboración de los productos.
En España no existe ningún centro dedicado a estos estudios, y son muy pocos los centros especializados en todo el mundo que se dediquen al estudio de pruebas de rendimiento relacionadas con la seguridad de las válvulas de gran caudal en diferentes medios, como aire, vapor y agua. Este nuevo acuerdo abre un nuevo precedente en el sector de la valvulería española.