Planes para explorar suelo de Entre Ríos

Este próximo mes de febrero de 2010 está previsto que comience el proyecto de búsqueda de yacimientos de hidrocarburos en la provincia de Entre Ríos en la República Argentina. El acuerdo marco fue firmado por el Gobierno de dicha provincia y la empresa estatal argentina YPF. La superficie que se va a explorar abarca siete áreas del norte de Entre Ríos.
Los planes de YPF fueron presentados en relación con su Programa Nacional de Exploración de Petróleo y Gas, conjuntamente con la nueva Ley de Hidrocarburos de la Provincia. Dicha ley, que se encuentra en fase de estudio en el Senado después de haber sido aprobada por los diputados, brindará base legal a la exploración petrolífera de la zona.
El suelo de Entre Ríos es principalmente agrícola y ganadero, por lo que primero se tendrán que sortear ciertas oposiciones a las prospecciones para poder avanzar con las mismas. No obstante, la escasez de gasóleo en el mercado local es un motor que empuja a YPF a continuar buscando nuevos yacimientos de crudo.
Aunque la provincia de Entre Ríos no cuenta con pozos en activo, su historia petrolífera se remonta al año 1900 con las exploraciones en las cercanías de las ciudades de Gualeguay y a la década de 1950 con YPF en El Pueblito, donde se descubrió la misma roca madre de la cuenca petrolero-gasífera Chaco-Paranaense, aunque sin poder ubicar yacimientos; esto mismo sucedió a finales del siglo pasado.
Previous articleSAMI expands needle valve line
Next articleHi Flow Valves appoints David Cartlidge