Otra noticia estimula el mercado siderúrgico de España, Sidenor; parte de la compañía global Gerdau que tiene nueve plantas productivas en el País Vasco, Cantabria, Madrid y Barcelona; anunció la contratación de nuevo personal ante los pedidos que superan su capacidad de producción actual. Este anuncio se suma al levantamiento del ERE que afectaba a parte del personal de Acerinox.
Ambas noticias auguran una pronta recuperación de este importante mercado para la economía española. La nueva tanda de contrataciones rondará las 100 personas, cifra que se sumará a las contrataciones previas realizadas para este 2010. En la plantilla laboral se incluyen antiguos trabajadores de la planta, así como la contratación de nuevos trabajadores sin experiencia previa. En la planta de Reinosa los contratados se destinarán al tren de laminación, mientras que en la planta de Basauri las contrataciones tendrán como principal destino la acería. En Azkoitia el nuevo personal se encargará de los talleres de laminación y de acabados y tratamientos térmicos
De esta manera su capacidad de producción de acero, que supera el millón de toneladas al año, volverá a estar dentro de las primeras del continente. Esta producción estará destinada principalmente a la fabricación de automóviles, maquinaria y bienes de equipo, construcción naval y civil, defensa, energía, minería y sector petroquímico.