Vilcazán, municipio de Peruano del Norte, mejorará su capacidad de producción de energía hidráulica gracias a la firma de este acuerdo. Se trata de un contrato con la compañía establecida en México SEINCO por el usufructo durante treinta años de la Planta de Energía Hidroeléctrica de Vilcazán. La puesta en marcha incluye además el equipamiento y generación eléctrica en la salida de túnel de Culqui, en los canales de válvulas en caída del sector Yuscay, en la caída del sector Partidor y caída del sector Tambogrande, todos con nuevos equipamientos provistos por SEINCO.
El valle de San Lorenzo recibirá así un nuevo empuje con estas obras de infraestructura. Sin embargo, el mencionado contrato no solo incluye la generación de energía sino la obtención de agua de calidad para el riego de los cultivos, por lo que esto demandará otra obra aparte de la meramente hidroeléctrica. El costo de la financiación se garantiza por el plazo de treinta años para que la empresa pueda brindar el servicio y cobrar por el mismo.
Una primera estimación prevé la cifra de 80 millones de dólares (59 millones de euros) para su implementación, con un horizonte de generación que va de 25 a 50 megavatios y una reserva regulada por las nuevas válvulas de riego de 100 mil metros cúbicos en el embalse.