Nuevas válvulas antisísmicas en Puerto Rico

Ante los ya conocidos temblores de tierra producidos en la isla, de  mayor o menor intensidad, que han causado desastres y tragedias en todo el mundo, la  Comisión de Servicio Público (CSP) exigió, por medio de la Orden Administrativa MISC.1821, a todas las compañías de gas en Puerto Rico que  elaboren un plan de emergencia para colocar válvulas sísmicas en tuberías que transportan el gas licuado hacia los centros comerciales, hospitales, hoteles y cualquier ubicación donde haya gran cantidad de población.
Este sistema de interrupción de gas o de válvulas sísmicas es el indicado cuando se presentan estos movimientos de tierra, pues minimizan los riesgos y, por tanto, protegen la vida de los habitantes.
Un estudio reciente llevado a cabo en el estado de California ha demostrado que los mayores riesgos de que ocurran estas tragedias se dan cuando los movimientos sísmicos afectan a las cañerías de gas y a los equipos caseros que utilizan dicho sistema de obtención de energía.
Por esta razón, la Comisión de Servicio Público se encargará de que se cumplan estas órdenes para mayor seguridad de la población. De hecho, algunas compañías de seguros ya han comenzado a exigir a sus asegurados la instalación de dichas válvulas para prevenir desastres futuros, salvaguardando así la vida de las personas y reduciendo daños.

Previous articleValve World Expo recognized in German Advertising
Next articleRotork Sweden supports tank farm safety