El Grupo Norgman de México S. A. ha presentado la nueva línea que distribuye de válvulas de resina reforzadas con fibra de vidrio o grafito. Estas válvulas son de la firma Nil-Cor y se caracterizan por su bajo peso, que puede llegar a ser la tercera parte de una válvula metálica; esta propiedad se traduce en la disminución del presupuesto de instalación y de mantenimiento.
Las citadas válvulas cuentan con la norma ISO 9001, además de probada eficacia en la conducción de líquidos corrosivos o de funcionamiento en ambientes muy agresivos. Para tales entornos, son ideales las válvulas reforzadas con fibra de vidrio y grafito o las ensambladas con resinas termofijas o termoplásticos. De esta manera, los fluidos tales como ácidos, productos cáusticos, blanqueadores, solventes u otros químicos corrosivos son conducidos con las máximas garantías de seguridad por las diferentes plantas industriales.
Las válvulas de bola de esta línea cuentan con 5 sistemas de resinas diferentes, con un refuerzo especial de fibra de vidrio o grafito, en diámetros de 1 a 8 pulgadas; pueden funcionar con un rango de temperaturas de -45 ºC hasta 135 ºC. Su sello es de tipo burbuja. La configuración de barrenos opcional es de tipo DIN, JIS y BS. La válvula de bola de 8 pulgadas es de diseño tipo Wafer.