Válvula Mark 100 de Flowserve

Flowserve presenta una nueva válvula de control, la Mark 100, que tiene como característica principal su gran tamaño; dichas dimensiones han sido pensadas para aplicaciones grandes. Se trata de una válvula de control de globo con una alta capacidad de tránsito de fluido y un mantenimiento de bajo costo tanto para gases como para líquidos. Su tamaño le permite tener mayores longitudes de carrera, con gran control en el proceso. Su envergadura es de 6 pulgadas y sus clases de 150 a 300.
La instalación de esta válvula resulta muy rápida gracias a su anillo de asiento con abrazadera; además, el retén del mismo se puede intercambiar para lograr una válvula multipropósito en cualquier tipo de instalación. Su puesta en marcha por cilindro de resorte ofrece mayor rigidez, manteniendo una óptima precisión en el posicionamiento y en la repetibilidad, además de una gran velocidad controlada y al mismo tiempo con una fiable respuesta al accionar.
De este modo, la Mark 100 puede operar hasta con 150 psig, unos 10,3 bar de aire de suministro, además de poder cerrarse contra presiones de fluidos muy superiores. Esta válvula es una estupenda opción dentro de la gama de válvulas de globo grande; por su sencillez, fiabilidad y resistencia, este diseño de Flowserve resulta sumamente interesante en comparación con otros del mercado. Fundamentalmente, brinda la posibilidad de obtener un excelente rendimiento con una mínima inversión en mantenimiento y mano de obra, por lo que resulta más que interesante al reducir costos innecesarios.

Previous articleKoflow: Visita a Holanda
Next articleTaiwan: solar plant