La empresa española Industrias Cid S.L especialista en sistemas de pulir acero, presenta sus nuevos discos de pulido.
Su diseño de ondas cuenta con capas de tela, sisal y nuevamente tela, cosidas a 10 mm de distancia, el diseño de ondas permite un completo solapado de la unión entre disco lo que confiere al pulido una gran regularidad. Se caracteriza por una excelente resistencia al desgaste combinada por un gran poder de arranque lo que permite altas presiones de trabajo. Es ideal para el acero inoxidable. Tiene medidas exteriores de 200 a 500 mm variando las interiores desde 80 a 230 mm.
La línea STP y STPC son discos plisados de sisal y algodón con una excelente capacidad de corte y una larga duración. Se utilizan en el prepulido del acero con contorneado suave en instalaciones automáticas. Tiene medidas exteriores de 200 a 450 mm con medidas interiores que van de 130 a 230 mm.
La línea LAM esta producida con cuerda sisal en forma radial, recubierta con algodón de 100%, lo que da un acabado semi-brillante uniforme al pulido. Esto se debe a la mejor recepción de la pasta de pulir por parte del algodón. Medidas exteriores desde 120 a 450 mm y las interiores desde 19 a 230 mm.