Obra mexicana requerirá 10 mil toneladas de acero

Las obras de infraestructura junto con las petroleras consumen mucho acero. El proyecto vial del distribuidor “El Indio-La Lechera” en México requerirá de 10 mil toneladas de acero para su construcción. Solo las vigas llevan entre 50 y 70 toneladas con entre 40 y 42 metros de longitud cada uno, los mismos son fabricados por cinco talleres coahuilenses. Las estructuras pesan cuatro veces más que las de un puente normal.
La cantidad de acero, si bien impresiona, está distribuida en una extensión de más de 6 kms de viaductos que comunican 12 rutas. Además, se necesitan 196 trabes de los antes descritos para el Mega Distribuidor Vial. A pesar de la recesión económica, esta es la obra más importante de su tipo en México con una inversión del orden de los mil millones de pesos por parte del Gobierno del Estado.
La altura máxima de la obra será de 18 metros sobre el nivel del suelo, se espera poder terminar con la misma a principios de 2011, según el plan de obras del que la fabricación de los trabes es el elemento más delicado, ya que cualquier atraso en la misma podría atrasar todo el proyecto y por consiguiente elevar los costes del proyecto.
La vida útil de este distribuidor vial se estima en 50 años.

Previous articleBourland & Leverich changes ownership
Next articleEPMS software from IKS and TNC