Aplicación de válvulas Danfoss en trenes checos

No obstante el frio intenso de Checoslovaquia, las válvulas Danfoss cumplen su función en los inodoros de los trenes checos. La empresa asociada Pars Nova firmó en otoño de 2004 un contrato para el suministro de 130 vagones de tren. Los inodoros de estos vagones cuentan con un módulo premontado de agua presurizada, y para controlar dicho sistema, se escogieron las válvulas Danfoss EV 250B. Estas válvulas se encargan de vaciar las cisternas de los inodoros en todo tipo de condiciones, incluso en temperaturas extremadamente frías. Las válvulas Danfoss también ayudan a vaciar todo el agua en el sistema 30 minutos después de que los vagones hayan terminado todo su recorrido.
Con temperaturas de hasta -20 ºC en los inviernos de la República Checa, las EV250B están preparadas para evitar que el agua se congele dentro de las tuberías. Una segunda válvula solenoide se abre por medio de la señal que manda un termostato cuando la temperatura baja de los 5 ºC permitiendo el drenaje del depósito y tuberías y evitando el deterioro de estas.
Danfoss ha incluido una tercera válvula solenoide que controla el paso del agua caliente que va desde la caldera hasta el lavabo. Esta tercera válvula igualmente viene con un sistema de protección del sistema para temperaturas inferiores a 5 ºC.

Previous articleNew backflow valves to protect from power outtages
Next articleWhy butterflies can control!