Sidenal pide medidas de protección

Sidenal, empresa colombiana dedicada a la siderurgia, con sede en Sogamoso, solicitó al estado Colombiano el inicio de medidas de protección para el mercado colombiano del acero. Estas medidas fueron pedidas debido a las acciones que emprendió la empresa brasileña Gerdau que comprara el Grupo Siderúrgico Diaco el que produce barras y rollos corrugados para refuerzo de concreto en construcciones sismorresistentes, atendiendo a los requisitos de la Norma NTC 2289, teniendo el sello de conformidad de producto otorgado por Icontec consecutivamente desde hace 24 años, integrado por Sideboyacá, Simesa, Sidelpa, Sidemuña y Sidelcaribe.
Según Sidenal, la competidora, ejecuta prácticas y estrategias que son contrarias a los usos honestos en materia de industria y comercio para aumentar su cuota en el mercado y eliminar la competencia, léase Sidenal.
Algunas de dichas prácticas fueron, la compra y cierre de empresas siderúrgicas, como Laminados Andinos y Aceros Boyacá, la fijación de precios por debajo de los costos, y efectuar la presión al alza para los precios de materias primas.
Ante dicho pedido el Grupo Diaco, comunicó que los acontecimientos citados se rigen por los principios de transparencia, ética y libre competencia, además de que los precios son fijados por el libre juego de la oferta y la demanda.
Previous articleCertified safe valve position monitoring
Next articleB.F.E achieves nuclear accreditation