Argentina vuelve a producir acero naval

Argentina volverá a contar con chapas navales producidas en el país. La fabricación de las mismas por parte del Grupo Beltrame, viene a satisfacer la demanda de 15 astilleros que necesitan de ese insumo y que solo contaban con lo producido por Ternium Siderar que no era específico para el ámbito naval.
El Grupo Beltrame con su instalación fabril en Villa Constitución, Argentina, prevé fabricar 7 mil toneladas de chapas navales anualmente.
La chapa naval es un producto especial de acero que tiene la particularidad de no quebrarse ante un choque, sino que se deforma, lo que da un margen de seguridad mayor a las personas que operan los buques.
Argentina cuenta con astilleros navales en la zona del Gran Rosario, el Tigre, Buenos Aires, Ensenada, Mar del Plata y hasta en Caleta Paula, que dan empleo a más de 9 mil personas. Dichos astilleros se proveían con chapas navales importadas o con el producto de Siderar. Ahora al impulso de la producción del Grupo Beltrame se piensa en el desarrollo de una fuerte industria naval.
Tan es así que la empresa Ultapetrol dedicada al transporte de combustibles por vía acuática piensa en fabricar barcazas cada 15 días.

Previous articleSidenal pide medidas de protección
Next articleFairchild’s new high flow booster