Válvulas Hidráulicas para Sistemas de Riego

Gracias a las características técnicas de las válvulas hidráulicas, podemos sacar fruto de las diferentes aplicaciones que estas ofrecen cuando dichas características se aplican en sistemas de riego agrícola.
A continuación realizamos una descripción de las características técnicas de las válvulas hidráulicas y de sus aplicaciones en sistemas de riego.
•    Eléctrica o manual. La válvula manual ofrece la opción de convertirse en una válvula de operación eléctrica si le añadimos una válvula de tipo solenoide ya que esta nos permite controlar el riego por medio de teleradio o cable eléctrico.
•    Cerrada o abierta. Si queremos abrir la válvula, se vacía el agua de la cámara al exterior; de este modo, el diafragma es empujado hacia arriba por la presión ejercida por aguas arriba. Por el contrario, si queremos cerrar la válvula, solo hay que inyectar agua en la cámara desde el área de aguas arriba.
•    Control de presión. La presión es controlada por medio de un piloto añadido a la válvula. Con este piloto podremos reducir la presión aguas abajo de la válvula, o mantener la presión aguas arriba. Si queremos sostener la presión, podemos aplicar una combinación de funciones por medio de un doble piloto regulador sosteniendo la presión aguas arriba con uno de los dos pilotos y reduciendo la presión aguas abajo por medio del otro piloto.
•    Otras funciones. El hidrocontador es un instrumento que permite la función de regular de manera muy precisa los niveles hídricos a la hora del riego. Está compuesto por una válvula hidráulica y un medidor tangencial.
Previous articlePG&E replacing 300 Valves?
Next articleBentec appoints new CEO