Acero en industria Argentina

Argentina tiene una bonanza de producción industrial, buena parte de la cual se debe a la producción de las industrias del Acero y automotrices. Dicho sector tuvo un crecimiento de cerca de 10 % en 2010, lo que es todo un récord para la industria argentina. Este registro se completo con un crecimiento de 10,6 % en diciembre lo que completa un total de 15 meses de producción industrial en alza.
La recesión provocada por la crisis económica global fue dejada atrás con estos números que superan la producción de todo el año 2008. Incluso el valor es mayor que todo el crecimiento de la economía en su conjunto que alcanzara al 9 % en 2010.
La producción tanto acerera como automotriz se vio influenciada por una fuerte demanda interna y externa, lográndose que las exportaciones industriales fueran el principal rubro comercial, aún por sobre las exportaciones agrícolas, un rubro tradicional para Argentina.
En números la industria automotriz creció un 40,6% y la siderurgia 28,7%, otra de las industrias que se destaco durante el año 2010 fue la de metalmecánica con un registro inferior a las antes nombradas.
La política seguida por el Gobierno Argentino de dar incentivos para la producción de commodities es una de las variables que alientan este desarrollo.

Previous articleWhisper quiet solenoid valve
Next articleHassyan Power project to float tenders