Calidad J4 es registrada y certificada

Facilitando su proceso de difusión, la calidad J4 de la serie 200 (1% de Níquel) acaba de ser registrada y certificada por Vdeh Stahl, organización alemana con los permisos para registrar calidades de acero y asignarles su propia nomenclatura EN.
Por ello, de ahora en adelante la calidad J4 se puede referenciar también como EN 1.4616, o a partir de su número de material X8CrMnCuNi16-9, el cual muestra la composición química de este inoxidable austenítico que, a pesar de su menor contenido en Níquel (elemento que más encarece la aleación final en los inoxidables austeníticos), muestra características de resistencia a la corrosión y acabado similares a los del 304.
De esta forma el J4 consigue no sólo su propia referencia distintiva, sino también la certificación estandarizada de que es una aleación inoxidable de calidad, con las características fiables propias del austenítico 304 pero con un coste mucho más competitivo, lo que le convierte en una opción sumamente atractiva ante la fuerte subida de los precios en el sector.
Dicha certificación ayudará sin duda a popularizar un producto que a pesar de sus numerosas ventajas no es aún ampliamente conocido en el mercado, e incluso percibido a veces como inoxidable ferrítico en vez de austenítico de forma totalmente equivocada.
Gual Steel puede proporcionar toda la gama de producto plano en J4, con espesores desde 0,4 mm hasta 3,00 mm.

Previous articleTechnip awarded offshore contract in UAE
Next articleKSB acquires S Korean valve manufacturer