Aranceles al acero: Preocupa perdida de empleos

Los riesgos por la disminución de aranceles a productos del acero de China e India preocupan a legisladores y empresarios del estado mexicano de Coahuila, donde muchas acereras aztecas tienen sus siderúrgicas, altas fuentes de dichas firmas temen que dentro de 10 años la mayoría de las empresas del acero de México desaparezcan ante el ingreso de acero con precios por debajo de los de producción del mercado mexicano.
Altos Hornos de México, DeAcero y la industria acerera del Norte de Coahuila serán los principales perjudicados según un informe de Comisión de Fomento Económico de la Cámara de Diputados de dicho estado mexicano.
La competencia desleal fue planteada ante el secretario de Economía, en tres reuniones donde se dejo ver la competencia desleal que sufren las acereras mexicanas ante los productores de la República de China e India.
En total hay en juego 50.000 empleos entre directos e indirectos en el estado de Coahuila y medio millón de plazas laborales en todo México, a esto habría que sumarle todos los proveedores y empresas de venta directa de productos de acero.
Este llamado se suma al de Canacero, la cámara que nuclear a los empresarios del acero de México en pos de una suba de los aranceles a productos de acero importados sobre todo de los mercados chino e indio
Previous articleNew innovation in valves
Next articleProlamsa: Tubos de acero para invernaderos