Se aprueba gasoducto en Cantabria

Se acaba de aprobar la construcción del gasoducto Planta de Bilbao-Treto. Naturgas Energía Transporte SAU, la empresa encargada del proyecto, recibió la autorización administrativa, aprobación del proyecto de ejecución y reconocimiento de utilidad pública de parte de la Dirección General de Política Energética y Minas del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
El gasoducto cuenta con un presupuesto de 41.191.391 euros para su realización y un plazo de 29 meses para el tendido del mismo y su puesta en funcionamiento.
Durante dicho período se conectará la planta regasificadora de Zierbena con la localidad cántabra de Treto.
El gasoducto pasará por los términos municipales de Zierbena y Muskiz, en Vizcaya, y por las localidades de Castro Urdiales, Guriezo, Ampuero, Rasines, Voto y Bárcena de Cicero en Cantabria, las que contarán con gas natural cuando el gasoducto esté operativo.
Una vez arribado a Treto, allí se conectará con el gasoducto Burgos-Santander-Asturias, propiedad de Enagás, S.A.
En total el tendido del mismo alcanzará los 53.963 metros, 45.336 metros forman parte del tramo principal que tiene 26 pulgadas de diámetro, siendo 8.627 metros del ramal a Treto, que contarán con 12 pulgadas de diámetro.
Otras características del mismo indican que estará diseñado para soportar una presión máxima de 80 bar relativos con una tubería de línea principal construida en acero al carbono.
Previous articleJindal Steel Bolivia en Mutún
Next articleEPCm contract in Scotland