Válvulas de aire para sistemas de riego

Las Válvulas de aire para sistemas de riego componen tres grandes grupos de dispositivos: las válvulas ventosas de aire y de vacío, las válvulas de aire automáticas y las válvulas de aire combinadas. Cualquiera sea su tipo se debe controlar que no se produzca vacío que pueda causar problemas y daños al sistema.
Es importante mantener el sistema estable y que no llegue a tener presiones negativas muy bajas, que pueden provocar la succión de suciedad a través de los goteros, así como daño a las tuberías y sus accesorios.
Existen diferentes tipos de válvulas de aire para sistemas de riego, como por ejemplo, para jardinería con una presión de trabajo de 10 bar, un diámetro de 1/2”, 3/4” y un volumen de aire de 24 m3/h, varios modelos combinados para agricultura y jardinería con una presión de trabajo de 10 bar, un diámetro de 3/4”, 1” y un volumen de aire de 47 m3/h, también con diámetro de 2” y un volumen de aire de 280 m3/h o de 350 m3/h un diámetro de 3/4”, 1” y un volumen de aire de 160 m3/hy por último una válvula para riego con un diámetro de 3” y un volumen de aire de 900 m3/h.
Previous articleDanobat: nueva tecnologia de corte
Next articleVal-matic silent check valves