Mantenimiento válvulas camión cisterna

Algunos de los aspectos determinantes a tener en cuenta al momento de la revisión de un camión cisterna son los rastros de corrosión, daños en soldaduras o válvulas o espesor de láminas.
Según explicó el coordinador del Centro de Investigación y Extensión de Materiales del Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC), Ing. Óscar Chaverri, por ley todos los camiones que transportan hidrocarburos con más de 10 años de antigüedad son sometidos a revisión, más allá de las condiciones, características y explicó, a su vez, los factores que determinarán la aprobación o rechazo luego de dicha inspección.
Uno de los elementos que tiene en cuenta la revisión es el espesor de la lámina del tanque. Los parámetros del espesor varían según el material, entre 2 y 6 milímetros según sea de acero o aluminio.
En cuanto a la corrosión es inadmisible por cuestiones de seguridad, aún tratándose de cantidades mínimas.
La cantidad de separadores que presente la estructura, a los efectos de minimizar el movimiento del líquido, y así conservar el balance y estabilidad del vehículo, estará determinada por el tamaño del tanque.
En cuanto a válvulas, tuberías o soldaduras, las condiciones deben ser perfectas.
Se revisan también las varillas utilizadas para medir los niveles de líquido del tanque, y certificar que se encuentran calibradas correctamente.
Al momento de llevar el vehículo a revisión, el propietario deberá contar con toda la documentación del mismo al día. Y los mismos se admitirán solo si se encuentran completamente limpios tanto exterior como interiormente.
En la actualidad, son 6 las empresas autorizadas por el Minaet para realizar los servicios de inspección: Saret, La Cruz, Flota de Servicios Inmediatos, Green Fuel, HB y Fundatec.
Previous articleUnited Utilities returns to Rotork for new agreeme
Next articleCNIM chooses Metso for plants in Italy, Estonia an