EQUO preocupada por derrame

Para EQUO, el derrame de fuel que afecta la costa central asturiana se debe a negligencias y fallas de seguridad y controles, no a una simple acumulación de circunstancias adversas, por lo que reclama al Gobierno y  específicamente a la Consejería de Medio Ambiente revisar la Autorización Ambiental Integrada de la Central Térmica de Aboño.
Mediante un comunicado, EQUO explicó que la Central Térmica de carbón de Aboño debería contar con cubetas de retención para cada depósito y válvulas para el cierre de las tuberías, que permitan el corte de flujo de salida del depósito en caso de accidentes o roturas. Según el comunicado, la central carece de estas y otras medidas protocolares de seguridad.
Para EQUO, la negligencia radica en el otorgamiento de la Autorización Ambiental Integrada, que no ha implementado las medidas correctivas mínimas ni ha cumplido con la aplicación de la Prevención de la Contaminación.
Los depósitos deberían contener cubeta inferior en forma obligatoriamente, capaz de retener la totalidad de los líquidos que almacena en caso de derrame o fuga y no haber registros, alcantarillas o vías de escape en la cercanía de los depósitos. A su vez, las tuberías de salida de los depósitos deberían contar con válvulas de cierre.  Según el comunicado, “Los hechos demuestran que ni las infraestructuras de la térmica ni las prácticas y protocolos de gestión son correctas, así que confirman que la Autorización Ambiental Integrada se dio de forma irresponsable, sin obligar a la empresa a adecuar sus instalaciones”.
Previous articleTEN development project in Ghana
Next articleJacobs receives contract from Shell Canada Energy