Nuevo trasvase de agua en represa cubana

Se está construyendo une nueva obra hidráulica en la Isla de la Juventud en Cuba. Se trata de un trasvase de agua desde la presa La Guanábana, donde se abastecen los principales pozos conectados al acueducto de la ciudad de Nueva Gerona.
La obra cuenta con tubos de 500 milímetros de diámetro, soterrados por 3,14 kilómetros. Este trasvase garantizará un mejor aprovechamiento del agua embalsada.
Se prevé que el trabajo quede finalizado al terminar el presente año. Actualmente, ya se encuentra completada en un 99 %, gracias al trabajo de una brigada del Contingente Gabriel Valiente, de Matanzas. Lo que resta finalizar es la instalación de dos registros de válvulas y la colocación de dos válvulas de expulsión de aire.
El trasvase es parte del Programa de rehabilitación completo del sistema de acueductos de Nueva Gerona. El mismo tiene varias etapas que incluyen: para 2016, sustituir las conductoras y las redes de acueducto de Nueva Gerona y para 2020, la rehabilitación de las redes hidráulicas del resto de las pequeñas comunidades cercanas a Nueva Gerona.
Otras ciudades que se van a ver beneficiadas por este mega proyecto son: Santiago de Cuba, Las Tunas, Guantánamo, Manzanillo, Holguín, Bayamo, Baracoa, Camagüey, Trinidad y La Habana. Se prevé además reparar el 20 % del alcantarillado por año mientras dure la ejecución del trabajo.
Previous articleCurtiss-Wright acquires Cimarron Energy, Inc.
Next articleAUMA actuators support major Bahrain water scheme