Luego de casi tocar fondo en año 2012 ArcelorMittal prevé una mejoría en los próximos meses luego de que el aumento de los envíos de acero le permitiera obtener unas ganancias estructurales mayores que las previstas.
Actualmente, la empresa produce entre el 6 y el 7 % del acero mundial, con ganancias estructurales (EBITDA) en el primer trimestre de 1.565 millones de dólares (1.192 millones de euros), un 26 % menos que en el año pasado, pero muy por encima del pronóstico promedio de 1.360 millones de dólares (1.036 millones de euros) que se esperaba para este año.
Según ArcelorMittal, la cifra será aún mayor en el segundo trimestre y su EBITDA para 2013 será superior a los 7.100 millones de dólares (5.411 millones de euros).
Además los envíos de acero aumentarán entre un 2 y un 3 % en el 2013, impulsados por un alza del 3 % en el consumo mundial de acero. Sin embargo Europa demandará menos acero que en el 2012, al contrario que las demás regiones del mundo que vienen aumentando su consumo.
Debido a su expansión hacia la minería en los últimos años la empresa espera vender cerca de un 20 % más de mineral de hierro este año.

