Un 46,4 % menos que en el mismo periodo del año pasado ha obtenido de beneficio la empresa chilena CAP. Se trata de 45,1 millones de dólares (34,4 millones de euros) durante el primer trimestre de este año.
Esta firma chilena es el principal productor de minerales de hierro y pellets en la costa americana del Pacífico, además del mayor productor siderúrgico en Chile y uno de los más importantes procesadores de acero del Cono Sur.
Dicha disminución proviene de ingresos y EBITDA que en los primeros tres meses alcanzaron los 487 millones de dólares y 137 millones de dólares (371 millones de euros y 104 millones de euros), respectivamente, los que equivalen a una caída de 18 % y 31,5 %, comparándolos con el mismo trimestre del 2012.
El Grupo CAP está integrado por CAP Minería que se dedica a la minería del hierro, CAP Acero que se orienta a la producción siderúrgica y su Área de Procesamiento de Acero que se enfoca en la elaboración de soluciones en acero. Esto implica que es la única empresa de Chile presente en toda la cadena de valor ferrífera.