La obra del bulevar Córdoba-Fortín en Veracruz, México, se encuentra en un 95 % finalizada, aunque con un retraso considerable en su cronograma.
Para culminar la obra restan aún los trabajos más delicados como: el sistema de conexión de las válvulas de la tubería, que sustituyen a la anterior para evitar problemas.
Personal de la Municipalidad va a conectar las válvulas junto con la empresa constructora y la empresa operadora del agua, posteriormente se irán haciendo las pruebas y si todo transcurre con normalidad se van a tapar todos estos espacios para dar por concluida la obra.
Dentro de una semana se podrá ver nuevamente el bulevar en todo su esplendor, aunque todo dependerá de que ninguna de las válvulas que se instalen presente algún fallo.
El retraso de la obra ocurrió por cuestiones meramente técnicas ya que el material que se utiliza, que consta de válvulas y tuberías no se consigue en el mercado local.
Por su parte la empresa proveedora de agua potable, Hidrosistema, informó que durante las interconexiones, que se realizarán durante el cambio de tuberías de agua, se suspenderá momentáneamente el servicio a más del 50 % de la población.