España, el reciclaje y sus 21 acerías

Si bien la crisis ha afectado al sector siderúrgico español, esta rama de actividad es la mayor industria recicladora de España. Las plantas pueden reutilizar el 100 % de los residuos de acero que se generan en el país. Incluso el reciclaje llega a otros países de Europa ya que se importa chatarra de los estados vecinos.
Con este nivel de reciclado el 75 % de lo que produce España se elabora a través de acero reciclado.
Este sector es el líder indiscutido del reciclaje en España y coloca al país entre las tres potencias más sostenibles de Europa, por debajo de Alemania e Italia y a la par de Francia, todo gracias al reciclaje del acero.
En 2012, las 21 acerías españolas reciclaron un total de 11,2 millones de toneladas de acero, según la Unión de Empresas Siderúrgicas (Unesid). Dicha tasa de reciclaje sitúa a España muy por encima de la marca europea y mundial. La tasa media de reciclaje sobre la producción total en dichos mercados es del 43 % y del 29 %, respectivamente.
Es de destacar que por cada tonelada de acero que se recicla, la industria siderúrgica ahorra alrededor de una tonelada y media de mineral de hierro, además de un 85 % de agua, un 80 por % de energía y un 95 % de carbón.

Previous article1º regulador híbrido de gás do mundo
Next articleLongreach to use Saipem’s drilling rig