2.500 válvulas se instalarán en México

Más de 2.500 válvulas serán instaladas por el Gobierno de Netzahualcóyotl en México. Además se planea instalar varias bombas, todo con el fin de evitar inundaciones en los hogares de la región durante la temporada de lluvias. Este es un problema que no ha tenido solución en los últimos años y que con una fuerte inversión se planea de una vez por todas finalizar.
Esta medida tomada por el ayuntamiento tiene carácter temporal mientras se finalizan 3 importantes obras hidráulicas en la ciudad que permitirán en el futuro evitar que las casas queden anegadas.
Las válvulas check junto a compuertas de seguridad se instalarán en los desagües habitacionales justo en la entrada de las casas de 15 mil habitantes de Netzahualcóyotl que sufren las consecuencias de las fuertes lluvias.
Actualmente, se está realizando un estudio para seleccionar el mejor equipamiento a instalar dentro de los que ofrece el mercado mexicano.
El costo del proyecto es de 1.500 a 4.000 pesos por vivienda ya que se estudia caso por caso que solución aplicar, por lo que se ha destinado un presupuesto total de unos 20 millones de pesos mexicanos (1.600 millones de dólares, 1210 millones de euros).

Previous article1º regulador híbrido de gás do mundo
Next articleLongreach to use Saipem’s drilling rig