CE propone planes ante crisis

Antonio Tajani, Comisario europeo de Industria, acaba de presentar una serie de medidas que buscan fomentar la competitividad de la siderurgia Europea. Se busca facilitar la expansión en terceros mercados para sortear la caída de la demanda dentro de la propia Unión Europea. También se busca tener un sector siderúrgico innovador, moderno y sostenible.
La iniciativa pretende garantizar la viabilidad del sector, mejorar su competitividad y estimular la demanda del acero. Entre otras, se trata de interesar a los sectores de la automoción y de la construcción sostenible.
El plan apunta a abarcar la crisis del acero de una forma holística con enfoques desde el comercio internacional hasta la legislación europea, especialmente la medioambiental, los precios de la energía o la innovación.
La CE espera que la siderurgía europea pueda beneficiarse de las oportunidades que ofrecen los mercados en expansión, además de proteger a las empresas comunitarias de las prácticas desleales en el comercio del acero.
Las medidas orientadas al empleo pretenden garantizar el desarrollo de las aptitudes de los trabajadores y mantener las fuentes de trabajo que han sufrido el proceso de reestructuración de varias empresas como el gigante siderúrgico ArcelorMittal.
Con respecto a los precios de la energía, la CE afirma que trabajará para reducir los precios de la misma dentro de la UE.

Previous articleWärtsilä delivers dual-fuel engines for Danish ferries
Next articleBechtel unveils innovative port design