La empresa colombiana Socoda (Sociedad de Constructores de Antioquia) con más de 60 años de presencia en el mercado del acero inoxidable de Colombia, facturó en el año 2012 más de 40 mil millones de pesos (0.021 mil millones de dólares).
En este 2013, espera ventas por 80 mil millones de pesos (0.042 mil millones de dólares). Esto representa un crecimiento del 10 % anual. Dentro de sus líneas de ventas, la línea hogar representa el 60 % de los negocios, mientras que la línea institucional abarca al 20 % de las ventas de Socoda. El restante 20 % de las ganancias provienen de los proyectos urbanísticos en los que también son líderes.
La empresa cuenta con tres plantas de producción y 500 empleados, en los que sustenta sus planes de expansión y las futuras líneas de negocio.
La historia de la firma ha visto como se han transformado los nichos de mercado, durante la primera década se concentró en la fabricación de elementos metálicos en general, para pasar luego exclusivamente a fabricar mesones de cocina.
En la segunda década, la empresa comenzó a fabricar y comercializar cocinas completas, el paso previo a la fabricación en masa.
Su producto estrella actual es la línea práctica, que se trata de un equipamiento modular en el que cada familia arma su cocina dependiendo del espacio y la capacidad adquisitiva.