La Procuraduría Federal del Consumidor del Distrito Federal de México (Profeco) acaba de confiscar 844 cilindros de gas por diversas irregularidades. Los mismos se retiraron del mercado en 128 operativos en plantas gaseras y vehículos.
De esos cilindros, 665 no brindan kilos completos o tenían diferentes irregularidades comerciales como la falta de etiqueta con masa bruta y peso neto, válvulas dañadas o cilindros con corrosión.
En los distintos procedimientos Profeco canceló 30 básculas, 10 auto-tanques y 10 vehículos por dar litros y kilos incompletos o carecer de medidas de seguridad, fallas mecánicas y falta de holograma vigente de calibración.
49 camiones fueron inspeccionados en la vía pública, constatándose irregularidades en 5 de estos y en 179 cilindros. Además en los procedimientos se recibieron 105 negativas para revisión; 62 de ellas en igual número de plantas de distribución de gas licuado de petróleo y 43 en vía pública a camiones que reparten cilindros de gas.
Profeco tuvo como objetivo de estos procedimientos, el proteger derechos de consumidores y evitar prácticas comerciales abusivas, además de tratar de poner un alto a las irregularidades y engaños de las gaseras, y redoblar esfuerzos para proteger los derechos y la economía de la ciudadanía mexicana.