La empresa Orkli dedicada a la fabricación y venta de componentes para calefacción, agua caliente sanitaria, calentamiento de agua y electrodomésticos con sede social en Ordizia (Gipuzkoa, España) presenta su nueva serie de válvulas de zona motorizadas.
El diseño de estos modelos permite realizar la conexión hidráulica de la parte valvular sin necesidad de que la parte motorizada esté ensamblada.
La parte motorizada puede ensamblarse con posterioridad lo que redunda en bajos costos de instalación además de facilidad. La practicidad queda de manifiesto cuando la instalación está en marcha, ya que la parte motorizada puede ser reemplazada sin necesidad de vaciar la instalación ni de actuar sobre ella, lo que implicaría detenciones en los procesos.
Cabe aclarar que eje de accionamiento de la parte valvular queda con libertad de giro cuando la parte motorizada no está ensamblada, por lo que se aconseja ensamblar cuanto antes una nueva parte motorizada.
Por su parte, las válvulas de zona solares son aptas para circuitos primarios de sistemas solares y para agua aditivada con glicol al 50%. Cuentan con un microrruptor de señal de fin de carrera el cual se comporta como un interruptor que se acciona cuando la válvula está bajo tensión, eso permite actuar a cualquier dispositivo que quiera comandarse con dicho microrruptor.
Las válvulas de zona solares vienen con LEDs que señalan la posición o estado de funcionamiento en el que se encuentra la válvula en cada momento.